Proyecto Batiscafo

Archivo de residencias artísticas y proyectos de Batiscafo en La Habana, Cuba / Archive of artists residencies and projects at Batiscafo, Havana, Cuba

Febrero 2008

This slideshow requires JavaScript.

Jesús Hernández CUBA
Luis Cárciga y Javier Castro CUBA
Rodrigo Rada BOLIVIA
Santiago Contreras BOLIVIA

Normalmente el artista Jesús Hernández utiliza los códigos y mecanismos del periodismo cubano  para cuestionarlos con ironía y sarcasmo. En palabras de Píter Ortega, él aboga por la imparcialidad o transparencia en el informe de lo real. Rodrigo Rada habla del tiempo y del absurdo relacionando esta vez la acción de una cámara digital con la de un reloj. Alguien corre con una cámara robada, el propietario lo persigue y un turista filma el suceso y al final el artista se une y registra la cadena de acciones.

Por su parte Santiago Contreras hizo una acción en la que destruye públicamente sus lienzos en una sala de la Plaza de la Catedral.  Javier Castro y Luis Cárciga  investigaban el sistema nacional de salud con el objetivo de hacer preguntas, como por ejemplo por qué los ancianos usan Meprobamato.  Luis y Javier realizaron también otro trabajo para el cual fueron a la parroquia de San Judas y San Nicolás donde le preguntaban a los feligreses por qué piden.

Information

This entry was posted on February 1, 2008 by in 2008.

Proyecto Batiscafo es parte de / is part of Triangle Network

Triangle Network

Para más información escriba al email / For more information, please email info@trianglenetwork.org