Proyecto Batiscafo

Archivo de residencias artísticas y proyectos de Batiscafo en La Habana, Cuba / Archive of artists residencies and projects at Batiscafo, Havana, Cuba

Febrero 2010

This slideshow requires JavaScript.

Sandra de Berduccy BOLIVIA
Noëlle Lieber ARGENTINA
Celia Gonzáles, Yunior Aguiar y Grethell Rasúa CUBA
Maria Isabel Rueda COLOMBIA
Dunieski Martín CUBA

Sandra de Berduccy y Noëlle Lieber hacieron su proyecto con base a un registro fotográfico de La Habana. Celia González, Yunior Aguiar, Reñiré Quer, Javier Castro, Luis Gárciga, Gonzalez, Celia Aguilar y Grethell Rasúa realizaron el proyecto Bola Perdida utilizando como referente un evento de arte cubano sintomático un su momento que se llamó La Joven Plástica Cubana se Dedica el Baseball, un evento que en 1989 reunió una serie de artistas que en protesta por las condiciones difíciles del medio se dedicaron el baseball. Esta vez en 2010 los nuevos artistas de reúnieron en el mismo estadio para emborracharse y documentar el hecho en un comentario sobre la pérdida de fe del proyecto común.

Maria Isabel Rueda se vale de las relaciones personales que entabla con cada uno de los lugares y los encuentros con las personas para generar vínculos y utiliza la fotografía como medio.  Dunieski Martín habló del sacrificio que implica el patriotismo para la familia cubana tomando diferentes escenas de series televisivas.

Information

This entry was posted on February 1, 2010 by in 2009 - 2010.

Proyecto Batiscafo es parte de / is part of Triangle Network

Triangle Network

Para más información escriba al email / For more information, please email info@trianglenetwork.org